VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO
Encuentranos en Espacio M:
Codigo: RBdci7292
Editor: Esteban Pereira Fredes Rubicón Editores ISBN: 9789569947292 Primera edición, septiembre 2019 Formato: 16 x 23 cm. 670 páginas
Ver índice en PDF
La obra reúne a un destacado grupo de académicas y académicos del ámbito jurídico nacional, cuyas áreas de especialización abarcan el derecho civil y la teoría del derecho, compartiendo como eje común el interés y la reflexión en torno al derecho civil. En este contexto, el libro busca promover el diálogo y la colaboración entre ambas disciplinas, con el propósito de aprovechar el amplio potencial teórico que ofrece esta rama del derecho.
A partir de esta interacción, se abordan diversas problemáticas presentes en los estudios contemporáneos sobre filosofía del derecho privado, entre ellas, la filosofía del derecho de bienes; la filosofía del derecho de obligaciones y contratos; la filosofía del derecho de daños; la filosofía del enriquecimiento injustificado y las restituciones; la filosofía del derecho de familia y sucesiones; y, finalmente, cuestiones de epistemología jurídica aplicadas al derecho civil. La iniciativa de reunir a sus autores y propiciar un espacio de encuentro fundado en el profundo interés compartido por el derecho civil constituye un esfuerzo inédito dentro de nuestra comunidad académica.
Hasta ahora, no existía en el medio nacional una obra de esta envergadura. Sin embargo, el rigor, compromiso y dedicación con que se presentan y examinan críticamente algunos de los fundamentos del derecho civil chileno permiten anticipar que este trabajo será seguido por nuevas investigaciones, contribuyendo a estrechar aún más la aparente distancia entre el derecho civil y la teoría del derecho.(www.librotecnia.cl)