VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO
Encuentranos en Espacio M:
Codigo: PBdpe3134
Autor: Juan García Bilbao Prolibros ediciones ISBN: 9789569623134 Segunda edición, diciembre 2024 Formato: 15,5 x 24 cm. 244 páginas
Ver índice en PDF
En el último tiempo la sociedad chilena ha conocido situaciones de corrupción en el ámbito público de autoridades y funcionarios públicos que han tenido que ser resueltas por los tribunales de procesos penales, donde el tipo penal de incriminación por parte del Estado ha sido la figura de fraude al fisco, prevista y sancionada en el art. 239 del Código Penal, tema del que trata esta obra.
Se han producido complejos debates acerca de los aspectos dogmáticos penales y político-criminales por parte de los jueces, fiscales, querellantes y defensores acerca de este injusto penal. Desde este punto de vista, este trabajo constituye una fuente de consulta útil, para quienes intervengan en procesos que versen sobre corrupción y para aquellos que requieren un particularizado análisis de los alcances de la defraudación fiscal. Este se circunscribe a un análisis crítico-dogmático de este ilícito penal, su calidad de instrumento punitivo en el combate a la corrupción y a la forma en que los tribunales los han aplicado a casos concretos.
Además, el lector podrá adquirir mayor conocimiento sobre los temas tratados como el bien jurídico protegido, las hipótesis comisivas, omisivas, comisión por omisión, comunicabilidad e incomunicabilidad del título, alcance y contenido del art. 260 del Código Penal, entre otros, recurriendo a las notas de pie de página donde se hace referencia a la doctrina nacional y al derecho comparado, como a los fallos existentes sobre la materia.(www.librotecnia.cl)