Derecho Civil

Interdicciones del disipador, del alcohólico y del drogadicto

Codigo: MPdci2165

$ 17.800 con/IVA

Autor: Carlos López Díaz
Editorial Metropolitana
ISBN: 9789562862165
Primera edición, octubre de 2016
Formato: 16 x 21,5 cm.
186 páginas

pdf Ver índice en PDF


El presente libro aborda la situación en que se encuentran ciertas personas que al ver su libertad personal disminuida la ley requiere declararlos en interdicción, con medidas de internación o bien con la declaración de nulidad de los actos o contratos que ejecuten o celebren.

En este libro se abordan las diferentes situaciones a que se enfrentan el demente, el esquizofrénico, el alcohólico el disipador que dilapida su patrimonio y, en especial, la situación del drogadicto, que muchas veces cuesta encuadrar como disipador o demente, entre otras patologías. También se analizan los aspectos generales de la tramitación de la interdicción, tanto en su faceta administrativa ante la COMPIN, la judicial conforme a la ley N°18.600 (que establece normas sobre deficientes mentales) y el Código Civil.

Se examinan al respecto los diferentes aspectos que pueden incidir en el tema, especialmente el informe pericial y otros medios de prueba en los juicios de interdicción. También se aborda la internación de personas con enfermedades mentales, del adulto mayor y la situación de personas hospitalizadas; así como los efectos de la declaración de nulidad, el valor de la declaración de interdicción en sede extracontractual, para finalizar con un análisis de las guardas en el Código Civil. También se acompaña un ejemplo de demanda de interdicción y un anexo con los textos legales respectivos.(www.librotecnia.cl)






WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M