Filosofía del Derecho

Decidir, juzgar y persuadir

Codigo: TBdfi3956

$ 20.000 con/IVA

Autor: Rodrigo Valenzuela Corti
Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-9169-395-6
Primera edición, 2017
Formato: 15 x 21,5 cm.
170 páginas

pdf Ver índice en PDF


Un ensayo sobre la formación del abogado


 

Tres capacidades están en el centro de la efectividad profesional del abogado. Ellas son decidir, juzgar y persuadir. Su ejercicio a la vez necesita y expresa la cultura de las humanidades, una cultura nacida no en el claustro sino precisamente en la acción profesional y política.

Por lo anterior la mirada del ensayo es a la vez práctica y teórica, entrelazando desafíos de la realidad profesional que ponen a prueba estas capacidades, con una reñexión que les da forma desde la tradición de las humanidades apoyada principalmente en Cicerón y Quintiliano.

El texto precisa y propone caminos que la experiencia ha mostrado ser útiles para el desarrollo de estas tres capacidades. Por tratarse de capacidades, el énfasis no está puesto en conocimientos especiales a adquirir sino en prácticas que, una vez tornadas hábito, constituyen las capacidades de decidir, juzgar y persuadir.

El ensayo tercia inevitablemente en el debate propio de muchas facultades universitarias, sobre el rol que corresponde a profesionales y académicos en la formación de los estudiantes.(www.librotecnia.cl)



Dolar: 661,71
UF: 27.192,83
UTM: 47.681
IPC: 0,1%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M