Derecho Procesal Civil

Autos acordados y su ámbito regulatorio

Codigo: LBdpc149

$ 15.000 con/IVA

Autor: Octavio Ansaldi Baltazar
Editorial Librotecnia
ISBN: 978-956-327-124-9
Primera edición, octubre 2014
Formato: 15 x 21 cm.
198 páginas

pdf Ver índice en PDF


Los autos acordados constituyen, en la actualidad, una figura muy recurrente en la teoría y práctica del derecho chileno. No solo la Corte Suprema y las cortes de apelaciones dictan este tipo de actos, sino que lo hacen también el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el Tribunal Calificador de Elecciones, entre otros.

Aun a pesar de lo anterior, no existe en el medio nacional suficiente claridad respecto de los límites conceptuales del auto acordado, ni tampoco respecto de la delimitación de su ámbito regulatorio de cara a aquéllos que corresponden a otras potestades normativas, tales como la legislativa y la reglamentaria presidencial.

La presente obra expone, en primer lugar, los resultados de una investigación sobre el concepto de auto acordado, con abundantes antecedentes históricos, doctrinarios y jurisprudenciales. En segundo lugar, pretende elucidar, al menos en sus aspectos elementales, cuál es el ámbito regulatorio que compete a esta singular figura a la luz de la distribución de potestades normativas en la Constitución.




Dolar: 670,05
UF: 27.496,19
UTM: 48.160
IPC: 0,4%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M