Derecho de Familia

Sana crítica y otras cuestiones vinculadas a la prueba en sede familiar

Codigo: MPdfa2479

$ 23.800 con/IVA

Autor: Carlos Garrido Chacana
Editorial Metropolitana
ISBN: 978-956-286-247-9
Primera edición, abril 2018
Formato: 16 x 21,5 cm.
256 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

Dentro de las materias más tratadas por la doctrina está la ponderación de la prueba, materia que en sede familiar se rige por el principio de la sana crítica. Ahora bien, tal principio unido a la libertad probatoria, buscan proporcionar al juez las condiciones óptimas para una resolución fundada en la ponderación racional de la integridad probatoria.

Como advierte el autor, mucho se ha dicho sobre tales principios o reglas, pero la mayoría de las veces se tratan de forma aislada prescindiendo de las demás particularidades del proceso familiar, de ahí que esta obra se haga cargo de incorporar tales particularidades en el análisis.

A lo largo del trabajo, el autor logra evidenciar que los principios en estudio no son absolutos, ya que en el caso de la libertad de prueba por ejemplo, se requiere que su producción se materialice conforme a la ley, es decir, su obtención y posterior rendición en audiencia no puede violentar ninguna garantía procesal, garantías que en mayor o menor medida se vinculan al debido proceso. Cuando expone los distintos elementos de la sana crítica, lo hace en términos sencillos, para que finalizada la exposición el lector sea capaz de relacionarlos no solo con el régimen probatorio del juicio de filiación, sino también, con las reglas de la prueba del estado civil, cuestión que torna más compleja la labor del sentenciador, de ahí que estime imprescindible considerarlo en su análisis.(www.librotecnia.cl)



Dolar: 670,05
UF: 27.496,19
UTM: 48.160
IPC: 0,4%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M